objetivos y estándares
Una frase que había escuchado creo que de Tony Robbins que decía "clarity is power"
Y creo que es totalmente cierto, cuando uno tiene total claridad sobre alguna situación que parece confusa uno logra tener la capacidad de tomar acciones más alineadas a lo que uno tiene como objetivo
Y creo que eso se une al concepto de jerarquía de prioridades o valores, lo que uno considere que es más importante
Al tener como base estándares, valores y prioridades uno logra contrastar 'x' situación de acuerdo a lo que uno tiene como objetivo
Creo que lo primero que uno tiene que determinar es el objetivo, que clase de persona me quiero ser a mediano y largo plazo? Que clase de vida quiero tener?
En base a eso, me puedo preguntar que clase de valores, hábitos, estándares tengo que implantar en mi vida para llegar a ese objetivo.
El objetivo te da dirección, los valores, hábitos y estándares marcan el camino.
Por ejemplo hace años cuando incursioné en el mundo de las estafas piramidales(redes de mercadeo)😂... Yo tenía muy claro que mi objetivo principal era la libertad financiera, no depender de un jefe y ser dueño de mi tiempo... Aprendí que tenía que tener un vehículo financiero que me proporcionara eso y además tenía que desarrollar mi inteligencia financiera.
El vehículo financiero en ese momento era las redes de mercadeo que no sirvieron 😂
Pero pude trabajar bastante en mi inteligencia financiera lo cual me permitió administrar mi dinero e invertirlo en otro vehículo financiero que me dio ese objetivo que tenía la libertad financiera, ya han pasado 3 años y medio aproximadamente de ser mi propio jefe
Mi otro objetivo es la rentabilidad del trading. Que debo hacer para convertirme en un trader rentable? Viendo a las personas que alcanzaron esa meta pude analizar que la disciplina dentro y fuera del trading era fundamental, el desarrollo de fortaleza psicológica y otras características... Entonces he estado trabajando en eso y se que voy a alcanzar ese objetivo
Uno puede "subirse a los hombros de los gigantes", tener mentores que uno pueda modelar
Para relaciones y psicología leo y escucho al psicólogo Jordan Peterson
Para salud y fitness Jeff Nippard y Jeremy Ethier
Uno obtiene claridad haciéndose preguntas. Tal vez sea difícil hacerse preguntas en un estado de emoción alto porque las preguntas no llegan a ser tan objetivas como uno quisiera, lo mejor es hacerlo en el momento donde esté en un estado de calma
Que clase de persona quiero ser y donde quiero estar dentro de 3-5 años? Encuentro plenitud teniendo este objetivo a largo plazo?
Que valores, estándares y hábitos tengo que tener para llegar a ese objetivo?
Si se presenta una situación difícil o confusa por la que está pasando escribe la situación por la que está pasando, la describe de manera narrativa como si una tercera persona estuviera viendo la situación de manera impersonal.... Basado a mis objetivos, valores estándares que decisiones debo de tomar?
Tener un objetivo claro, valores claros contrarrestan la turbulencia de las situaciones por las que uno pasa
"Aquél que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo" - Nietzsche
Una vez uno tenga un "porque" cualquier circunstancia va a convertirse en una oportunidad para crecer y progresar. Cuando nos enfrentamos a los problemas nos damos cuenta que hacía algo que necesitábamos aprender para poder avanzar.
Yo agradezco a Dios de que no obtuve resultados en la redes de mercadeo porque si hubiera ganado $100k como los amigos que tuve los hubiera desperdiciado o me hubieran destruido porque no tenía la suficiente madurez para manejar esa cantidad de dinero
Para resumir primero hay que establecer el objetivo y luego establecer los estándares, valores o hábitos (plan de acción)
Preguntas orientadas al Objetivo:
En el área de la salud: en el futuro quiero tener buena salud? O mala salud?
Preguntas orientadas a las Acciones:
Que hábitos siguen las personas que cuidan su salud? Que ejercicios hacen? Que comen? Que no comen?
Preguntas orientadas al Objetivo:
En la parte Financiera/laboral: quiero estar libre de deuda? Quiero obtener una mejor posición? Quiero desarrollar un negocio? Ser mejor manejando mis finanzas?
Preguntas orientadas a las Acciones:
Que acciones puedo tomar para obtener una mejor posición en el trabajo? Hacer extras? Aplicar en otros departamentos? Hablar con mi supervisor para que me asesore?
Que hábitos tienen las personas que manejan bien sus finanzas? En que invierten su dinero? En que evitan gastarlo?
Comentarios
Publicar un comentario